NAIZ.INFO
DONOSTIA

Una marcha festiva celebra la desanexión de Igeldo

Una manifestación festiva ha recorrido las calles de Donostia para celebrar la desanexión del barrio donostiarra de Igeldo y en favor del derecho a decidir.

Cabeza de la manifestación que ha recorrido Donostia. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Cabeza de la manifestación que ha recorrido Donostia. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

La marcha ha partido pasadas las 12.30 horas del Bulebar de la capital guipuzcoana con una pancarta en apoyo al derecho a decidir de los pueblos.

Los manifestantes han portado ikurriñas y banderas verdes en apoyo de Igeldo. La manifestación ha estado amenizada por trikitilaris.

Entre los manifestantes se encontraba la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, la diputada foral Garbiñe Errekondo, así como los miembros de Sortu Joxean Agirre y Joseba Alvarez y las representantes de Aralar Maite Sarasua y Ainhoa Beola.

 La movilización ha finalizado con la intervención del escritor Fito Rodríguez en los jardines del Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento.

En su discurso ha defendido el respeto al derecho a decidir de todos los pueblos y ha criticado a quienes han puesto «obstáculos» al respeto a la voluntad de los igeldotarras que se han manifestado «claramente» a favor de la constitución como municipio de Igeldo.