NAIZ.INFO
EL CAIRO

Un atentado contra un autobús en El Cairo deja al menos cinco personas heridas

Al menos cinco personas han resultado heridas por la explosión de una bomba al paso de un autobús en el barrio de Ciudad Naser, en el este de El Cairo, cerca de una sede policial y un complejo que alberga varias escuelas.

La bomba ha estallado al paso de un autobús en una zona del este de El Cairo. (Gianluigi GUERCIA/AFP PHOTO)
La bomba ha estallado al paso de un autobús en una zona del este de El Cairo. (Gianluigi GUERCIA/AFP PHOTO)

Una fuente de seguridad ha informado a Efe de que han sido encontradas dos bombas colocadas en zonas ajardinadas de los alrededores del lugar donde ha sido atacado el autobús, que han sido desactivadas.

El atentado se ha registrado en la avenida Mustafa Nahas, una de las principales de Ciudad Naser, donde tiene su sede la Seguridad Nacional y hay una comisaría.

La televisión oficial egipcia ha apuntado que el atentado tenía como blanco a la policía, aunque en la zona también se encuentra el edificio de la Universidad de Al-Azhar, la principal institución del islam suní.

Los cinco heridos, cifra confirmada por el Ministerio egipcio de Sanidad, son pasajeros del autobús público y han sido trasladados al hospital de Ciudad Naser.

La Policía ha acordonado la zona ante el temor a nuevas explosiones y ha iniciado investigaciones para determinar la autoría del atentado.

En la avenida Mustafa Nahas tuvo lugar el pasado setiembre un atentado con coche bomba contra el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, que salió ileso de la explosión.

Este ataque se produce un día después de que el Gobierno egipcio declarara «grupo terrorista» a los Hermanos Musulmanes, a los que acusó de perpetrar un atentado el martes contra una sede policial en Mansura, que causó 16 muertos y 130 heridos.

La cofradía condenó dicho atentado, al igual que se ha desvinculado de otros actos violentos registrados en los últimos meses, que han sido reivindicados por grupos yihadistas como «Ansar Beit al-Maqdis» (Seguidores de la Casa de Jerusalén).