NAIZ.INFO
VOLGOGRADO

Un nuevo atentado deja al menos catorce muertos en Volgogrado

Al menos catprce personas han muerto y una treintena han resultado heridas a primera hora de este lunes a consecuencia de una explosión registrada en un autobús que circulaba por la localidad rusa de Volgogrado. Es el segundo atentado en dos días.

Estado en el que ha quedado el trolebús tras la explosión. (AFP)
Estado en el que ha quedado el trolebús tras la explosión. (AFP)

Al menos catorce personas han muerto y 28 han resultado heridas en un nuevo atentado con bomba en la ciudad de Volgogrado, según ha informado el vicegobernador de la región, Valisi Galushkin.

El artefacto ha estallado a las 8.30 de esta mañana en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad, según fuentes de esa cartera citadas por la agencia Interfax. Según la televisión rusa, el vehículo ha quedado completamente destruido a consecuencia de la explosión.

El Comité de Investigación (la Policía federal rusa), cuyo portavoz Vladimir Markin, ha confirmado que la explosión ha sido un atentado, ha anunciado la apertura de un proceso penal por «terrorismo» y tráfico de explosivos.

Este organismo cree que el atentado ha sido cometido por un kamikaze y no mediante un artefacto explosivo activado a distancia, según ha informado la cadena de televisión Russia Today.

«Los investigadores creen que el momento y el lugar del atentado terrorista han sido decididos porque esta línea de autobuses es utilizada por muchas personas, incluidos estudiantes de muchos centros cercanos», ha indicado Markin.

El ataque ha tenido lugar apenas un día después de que 16 personas murieran y 34 resultaran heridas en un atentado suicida en la estación central de dicha ciudad.

La Policía considera que ambos ataques están conectados. Las dos bombas utilizadas tenían fragmentos metálicos similares, colocados en los artefactos para causar más daños.

Putin ordena reforzar la seguridad

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a todas las agencias federales reforzar la seguridad en Volgogrado y en todo el país.

El mandatario ruso ha cursado varias instrucciones al comité que se encarga de coordinar los esfuerzos en materia antiterrorista para «reforzar la seguridad en toda Rusia y, específicamente, en la región de Volgogrado».