Naiz.info
Jerusalén

Kerry apunta que se acerca la hora de «las decisiones difíciles» para los líderes de Israel y Palestina

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se ha reunido este jueves durante cinco horas en Jesusalén con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en el marco de su décima visita a la zona con el objetivo de avanzar en las conversaciones de paz con los palestinos.

Kerry y Netanyahu han comparecido conjuntamente antes de su reunión. (Brendan SMIALOWSKI / AFP PHOTO)
Kerry y Netanyahu han comparecido conjuntamente antes de su reunión. (Brendan SMIALOWSKI / AFP PHOTO)

En este viaje de cuatro jornadas de duración, Kerry expondrá ante la dos partes las bases de un posible acuerdo marco. «Tengo la intención de trabajar intensamente con ambas partes durante los próximos días para reducir las diferencias sobre un cuadro que ofrecerá las líneas directrices para las negociaciones sobre el estatus final. Un acuerdo marco aceptado por ambas partes sería un avance significativo que permitiría abarcar todas las cuestiones de fondo», ha señalado Kerry a su llegada.

«Se aproxima el momento en el que los líderes deberán tomar decisiones difíciles», ha apostillado el representante estadounidense, quien tiene previsto reunirse este viernes con el presidente palestino Mahmud Abbas.

Benjamin Netanyahu se ha encargado, por su parte, de enfriar cualquier atisbo de optimismo, al criticar que Abbas  recibiese «como héroes» a los presos liberados esta semana. «En Israel se duda cada vez más de la voluntad de paz de los palestinos», ha indicado.