
Los dos últimos choques de los leones lejos de su feudo, en Anoeta y Sevilla, habían abierto el debate sobre una supuesta falta de pegada. Esta tarde la discusión ha quedado en suspenso tras la goleada que los de Valverde han endosado al Almería.
El partido estaba encarrilado en poco más de diez minutos merced a los tantos de Mikel Rico –quinto gol en San Mamés– y Ander Herrera, que se estrenaba esta temporada. A la media hora ha anotado Laporte a la salida de un corner, si bien poco después ha recortado diferencias Helder Barbosa.
Con 3-1 se ha llegado al descanso. En la segunda mitad el Athletic ha jugado con placidez y los goles han ido subiendo al casillero uno tras otro. Aduriz en un balón suelto cazado en el área, Ibai de un precioso derechazo a la escuadra y otra vez el de Santutxu, rompiendo el maleficio desde los once metros, han cerrado la cuenta.
El Athletic clausura la primera vuelta en la cuarta plaza y con 36 puntos en su casillero, su récord en el ecuador de una temporada. Destaca su cosecha en casa, donde suma ocho victorias y dos empates. Su próximo reto será remontar la eliminatoria copera frente al Betis, tras el 1-0 del Benito Villamarín. [Ficha técnica, resultados y clasificaciones]

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
