Naiz.info
Bilbo

PSE: «El Gobierno tiene que asumir que no puede hacer la misma política»

El secretario de Coordinación del PSE, Rodolfo Ares, ha pedido al Gobierno español «inteligencia y visión de Estado» y que no siga con la misma política «ahora que ETA no tiene actividad terrorista y y cuando los presos ha asumido el camino de la legalidad».

Rodolfo Ares en el Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Rodolfo Ares en el Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

«El Gobierno tiene que asumir que no puede hacer la misma política ahora que ETA no tiene actividad terrorista y cuando los presos ha asumido el camino de la legalidad y el daño causado», ha sostenido Rodolfo Ares en una rueda de prensa en Bilbo.

El exconsejero de Interior ha hecho un llamamiento al Gobierno de Mariano Rajoy a actuar «con inteligencia y visión de Estado» para «no regalarle el éxito del final de ETA al mundo de EH Bildu, que juega al victimismo gracias a actuaciones como la prohibición de la manifestación o la detención de los abogados de los presos».

También ha pedido «inteligencia, mesura y rigor» al PNV y al Gobierno de Lakua para no ser «acompañantes útiles» de la izquierda abertzale, sino que mantenga la «exigencia hacia ese mundo para que reconozca el daño causado por su apoyo al terrorismo de ETA».

Para Ares, el principal objetivo debe ser que «ETA desaparezca y que lo rentabilice el conjunto de la ciudadanía, y no el mundo de Bildu jugando al victimismo».

El secretario de Coordinación del PSE ha justificado asimismo que su formación haya apoyado la reunión de la diputación permanente del Parlamento de Gasteiz para debatir una propuesta de EH Bildu para denunciar la detención de los interlocutores de EPPK.

Ha explicado que el PSE siempre ha apoyado las solicitudes de reunión de la diputación permanente que «cumplen los requisitos» porque el Parlamento es el foro para «discutir» y que en este caso han hecho lo mismo, sin entrar a debatir sobre el «fondo» de la propuesta de EH Bildu.

«El Partido Popular debería entender que si alguien es exigente con ese mundo somos los socialistas», ha añadido.