NAIZ.INFO
BILBO

El PP insiste criticar al PNV por secundar la convocatoria de la marcha del sábado en Bilbo

El portavoz parlamentario del PP de la CAV, Borja Sémper, ha tendido la mano a Lakua y al PNV para «tranquilizar la situación» tras la marcha del sábado en Bilbo, al considerar que los jeltzales se han «escorado hacia un lugar que no le conviene a la sociedad vasca». Desde Madrid, Alfonso Alonso ha cargado contra el PNV acusándole tener «vértigo» a Sortu.

El presidente del PP en Gipuzkoa y portavoz parlamentario, Borja Sémper, ha explicado, en un desayuno con los medios de comunicación en Donostia, que la máxima dirigente del PP en la CAV, Arantza Quiroga, ha solicitado una reunión al lehendakari, Iñigo Urkullu, para tratar de «rebajar la tensión» de los últimos días y «encauzar algo que se ha torcido y no debería de haberse torcido».

Según ha manifestado Sémper, el lehendakari ha accedido a recibir a Quiroga, tras lo que la fecha en la que tendrá lugar el encuentro «es una cuestión de agenda».

«El objetivo es volver a un escenario de tranquilidad, de confianza y de compartir cosas básicas», ha manifestado el dirigente del PP, que entiende que el PNV se ha «escorado hacia un lugar que no le conviene a la sociedad vasca».

Sémper, que ha considerado un «error» la convocatoria de la manifestación del sábado por parte del PNV, ha abogado por recomponer un «mínimo acuerdo» entre los jeltzales, el PSE y el PP en la defensa de principios fundamentales.

«No podemos permitir que la agenda política, que el liderazgo político de Euskadi, lo marquen las reivindicaciones de la izquierda abertzale», ha manifestado.

En términos similares se ha expresado desde Madrid el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha acusado a la formación jeltzale de tener «vértigo» y «miedo» a Sortu y por eso haber participado en la convocatoria de la marcha del sábado.

Por eso ha considerado que el PNV debería hacer «una reflexión y una rectificación».