Naiz.info
Donostia

La Diputación de Gipuzkoa pide a Madrid que «haga caso de los requerimientos» de Euskal Herria

La Diputación de Gipuzkoa considera que Euskal Herria «está en otro momento político» y que su ciudadanía «quiere la resolución del conflicto». Es por ello que ha solicitado al Gobierno español que «haga caso de los requerimientos que se le hacen desde el pueblo vasco».

Larraitz Ugarte, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Larraitz Ugarte, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

La portavoz del ente foral, Larraitz Ugarte, ha señalado, tras la celebración del consejo de gobierno de la Diputación, que este órgano ha considerado que Euskal Herria «está en otro momento político».

Ugarte ha afirmado que Euskal Herria «quiere la resolución del conflicto» y reflejo de ello es, ha dicho, la manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbo, en la que confluyeron «personas de distintas ideas».

La portavoz ha pedido al Gobierno español que «se una a los pasos» y «haga caso de los requerimientos que se le hacen desde el pueblo vasco» en esa dirección.

Asimismo, ha exibido la «pronta excarcelación» de los ocho interlocutores de EPPK detenidos la semana pasada por la Guardia Civil y enviados a prisión este lunes por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.