Naiz.info
Gasteiz

La presidenta del Parlamento de Gasteiz defiende su presencia en la marcha de Bilbo

La presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria, ha respondido a las críticas del PSE por su presencia en la manifestación del sábado argumentando que acudió porque la Cámara autonómica «tiene un papel muy relevante que jugar en la consolidación del proceso de paz».

Bakartxo Tejeria, durante un pleno en la Cámara de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Bakartxo Tejeria, durante un pleno en la Cámara de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El PSE ha registrado este martes una queja en mostrando su disconformidad con la participación de Tejeria en la movilización de Bilbo, al estimar que es «la más alta representante del órgano en el que reside la voluntad popular» y que por tanto su presencia en diferentes actos «debe ser oportunamente medida y reservada para manifestaciones que cuenten con un consenso político y social transversal».  

En respuesta, fuentes del Parlamento han subrayado que «nos encontramos en un nuevo tiempo» y que «es responsabilidad nuestra impulsar el proceso de paz que está en marcha», en cuya consolidación la Cámara de Gasteiz «tiene un papel muy relevante que jugar».

Además, han recordado que el lema de la movilización fue ‘Derechos Humanos. Acuerdo. Paz’, y que «por eso participó en la misma la presidenta del Parlamento Vasco, para ratificar que ése es el camino».