NAIZ.INFO
MADRID

Al menos trece detenidos en las marchas de apoyo a Gamonal

Las marchas de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han tenido lugar en diferentes puntos del Estado españolhan concluido con 13 detenidos confirmados hasta ahora en Madrid, Zaragoza y Valencia.

Policías recogen sillas y mesas en Madrid. (Josep LAGO/AFP)
Policías recogen sillas y mesas en Madrid. (Josep LAGO/AFP)

Más de 3.000 personas se manifestaron ayer por la tarde en Burgos, tras el anuncio del alcalde, Javier Lacalle, de la paralización definitiva de las obras que originaron protestas hace justo una semana y que han concluido con 46 detenidos durante los últimos días en la capital burgalesa.

En Madrid varios centenares de personas han recorrido las calles de la capital tras una concentración en la Puerta de Sol tras la que la Policía española ha practicado cinco detenciones por «desorden público» y «atentado a la autoridad».

En Zaragoza han sido al menos cuatro los detenidos tras la manifestación que en apoyo a los vecinos burgaleses, todos ellos imputados por delitos de «desórdenes públicos», en una operación que sigue abierta, según han fuentes policiales.

Además de los arrestados en Madrid y Zaragoza, en Valencia han sido cuatro las personas detenidas por los incidentes registrados después de la manifestación celebrada anoche.

Las muestras de apoyo a los vecinos de Gamonal también se han producido en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria.