Una propuesta «unilateral» que plantea varias iniciativas para poder avanzar hacia la paz, es la definición que da Lakua al documento que entregó en octubre a Sortu, según informan EiTB y la agencia EFE. El Gobierno de Urkullu niega así que se trate de una «hoja de ruta pactada» entre su Ejecutivo y Sortu, tal como ha publicado hoy ‘El Mundo’.
Desde Lakua afirman que se trataba de un documento que se fundamentaba en cuatro principios básicos: «el reconocimiento del daño causado por ETA, la puesta en marcha de un procedimiento de desarme ordenado por parte de ETA, la aceptación y asunción de los beneficios que la política penitenciaria ofece a los presos» y un cuarto punto basado en la «convivencia contando con las cuatro grandes tradiciones políticas vascas».
En la información difundida hoy Lakua subraya que ha mantenido numerosas reuniones con instituciones y partidos, así como la Comisión Intenracional de Verificación, el Grupo Internacional de Contacto y el Foro Social.
Las filtraciones de ‘El Mundo’
La filtración por parte del Ejecutivo de Lakua de esta propuesta también ha sido un desmentido a lo publicado por ‘El Mundo’, un rotativo que viene publicando diferentes informaciones en esa misma dirección. En este caso, afirma que el documento en cuestión habría sido incautado a Arantza Zulueta durante la operación de la Guardia Civil contra la interlocución de EPPK. Este mismo medio ya publicó otra información días atrás, también atribuido a la abogada bilbaina; información que hacía referencia a un documento interno de ETA, informe que desveló ayer GARA y del que se concluía la reafirmación de ETA en su decisión de abandonar de la lucha armada.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



