
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka a insistido en la vigencia de la propuesta que el Ejecutivo hizo llegar en octubre a la izquierda abertzale para que esta hiciera movimientos que Lakua considera convenientes. Este documento salió ayer a la luz por una filtración de Lehendakaritza.
Erkoreka ha recordado que la prouesta consta de cuatro principios como son «el reconocimiento del daño causado injustamente por parte de ETA; la puesta en marcha de un procedimiento de desarme ordenado por parte de ETA; la aceptación y asunción de los beneficios que la política penitenciaria ordinaria ofrece a los presos, a las que deben acogerse con carácter individualizado; y la normalización de la convivencia política en Euskadi contando con las cuatro grandes tradiciones políticas vascas».
El portavoz del Gobierno ha afirmado que ese documento constituía una «hoja de ruta para hacer efectivo el final ordenado de ETA», por lo que ha añadido que la iniciativa «no ha tenido el resultado inicialmente deseado».
«Pero el Gobierno no renuncia a su propósito de seguir intentándolo y poner en marcha iniciativas con esta finalidad. El objetivo no se ha alcanzado hasta el momento, pero la iniciativa sigue siendo válida y sigue teniendo vigencia», ha aseverado Erkoreka.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas




