NAIZ.INFO
DAVOS

El presidente de Irán afirma que la solución para Siria pasa por unas elecciones «libres y democráticas»

El presidente iraní, Hassan Rohani, ha afirmado que la «mejor solución» para Siria es organizar unas elecciones «libres y democráticas», sin injerencias exteriores.

El presidente iraní, durante su discurso en el foro de Davos. (Eric PIERMONT/AFP)
El presidente iraní, durante su discurso en el foro de Davos. (Eric PIERMONT/AFP)

El presidente de Irán, Hassan Rohani, ha defendido que «la mejor solución» para Siria es «organizar unas elecciones libres y democráticas» y que «ningún partido o potencia exterior no debería decidir por el pueblo sirio».

Rohani ha hecho esas declaraciones en el foro de Davos, un día después de la primera jornada de la conferencia de paz de Montreux, adonde Irán finalmente no fue invitado tras ser excluido por la ONU.

El mandatario iraní se ha referido a la «triste situación» que atraviesa Siria, atrapada en «una catástrofe mayor», y ha abogado por ayudar al país a «expulsar a los terroristas».

«Millones de personas inocentes han sido asesinadas, heridas o se han quedado sin casa en este largo invierno», ha destacado Rohani, para quien «todo el mundo debería hacer todo lo posible» para parar «el baño de sangre y trabajar juntos de cara a unas elecciones libres y justas».