Cuando parecía que la Unión Deportiva asumía las riendas del choque, en la primera llegada del equipo gasteiztarra Unai Medina ha sorprendido con una subida al ataque en la que ha superado a Masoud, se ha plantado en el área, y su balón raso, mal despejado por Ángel López, le ha caído a Ion Vélez, quien lo ha cruzado a la red en semifallo.
Las Palmas ha tardado en recuperarse del golpe con Valerón muy vigilado, pero cuando el de Arguneguín ha aparecido, su fútbol ha comenzado a mejorar. En una jugada suya, con apertura a la derecha para Nauzet Alemán y pase de este a Chrisantus, el nigeriano ha enviado el balón fuera ante Iñaki Goitia de forma incomprensible.
Los canarios han vuelto a rondar el empate en un remate con la derecha de Aythami Artiles que se ha estrellado en el larguero, tras una falta que ha ejecutado Apoño y, después, Chrisantus y Valerón antes del descanso tampoco han tenido puntería en sus intentos.
Lobera, técnico local, ha introducido en la segunda parte a los jóvenes Tana y Asdrúbal para cambiar el registro del partido, y Las Palmas ha insistido en sus ataques ante un rival muy bien armado, sobre todo por el centro.
Nauzet Alemán, de falta directa, ha propiciado una buena parada del portero en una fase del partido en que los locales ya estaban lanzados ante un Alavés cada vez más replegado.
Asdrúbal, en el minuto 67, ha llegado forzado a un centro de Valerón y Goitia ha rechazado el balón casi sin quererlo.
Con Las Palmas volcada, Viguera ha dado oxígeno a su equipo cuando ha cazado un balón en la línea divisoria y se ha ido hacia el área ante tres rivales, ha forzado el penalti y la segunda tarjeta de Aythami Artiles, y ha convertido la pena máxima de duro disparo.
La superioridad numérica visitante solo ha durado tres minutos porque Ion Vélez también ha sido expulsado por doble amonestación, y con el partido roto, de diez contra diez, Las Palmas lo ha intentado casi sin defensas pero ha vuelto a tropezarse con la muralla vasca y la afortunada noche de Goitia.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
