
El boarder Lucas Egibar competirá en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) con la esperanza de «optar a todo», según ha asegurado esta mañana en una comparecencia organizada por Basque Team. A sus 19 años, el donostiarra acude a la cita tras cosechar buenos resultados en su primera temporada en la categoría sénior, como un tercer puesto en la Copa del Mundo en Arosa (Suiza) o un sexto en Sierra Nevada.
Eguibar, de 19 años, acude a Sochi tras cosechar buenos resultados en su primera temporada en la categoría sénior, como un tercer puesto en la Copa del Mundo en Arosa (Suiza) o un sexto en Sierra Nevada.
El joven boarder conoce la pista de Sochi, donde disputó una prueba de la Copa del Mundo y logró el mejor tiempo, favorecido por las condiciones meteorológicas. «Es una pista muy plana, con saltos grandes y pocas curvas», ha comentado Egibar, quien ha admitido que no es su «mejor circuito», aunque está convencido de que puede hacerlo bien y «soñar» con una medalla. Es consciente de que sus competidores «tienen más experiencia», pero no abandona su propósito de «optar a todo» en la prueba que se disputará el 17 de febrero.
Más modestas son las expectativas del tolosarra Imanol Rojo, quien aspira a clasificarse entre los 30 primeros de alguna de las cuatro pruebas que disputará. Los 30 kilómetros persecución, la primera de las carreras que correrá, el 9 de febrero, es la que resulta más asequible a sus características, según ha manifestado. Rojo competirá también en las pruebas de esprint, 15 kilómetros y 50 kilómetros, los días 11, 14 y 23 de febrero, respectivamente.
Ambos conforman la representación vasca en estos Juegos Olímpico junto al esquiador de velocidad donostiarra Paul de la Cuesta.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo
