NAIZ.INFO
BILBO

UGT-Euskadi pone sus cuentas a disposición de la juez Alaya y niega los ingresos que se le imputan

El sindicato UGT de la CAV no tiene constancia de «ningún ingreso» por los conceptos que se recogen en el informe de la Guardia Civil sobre el caso de los supuestos ERE fraudulentos de Andalucía, si bien ha subrayado que va a facilitar a la juez Mercedes Alaya toda la documentación precisa para aclarar cualquier sospecha.

Raúl Arza y Unai Sordo son los actuales responsables de UGT y CCOO en la CAV. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
Raúl Arza y Unai Sordo son los actuales responsables de UGT y CCOO en la CAV. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

En un comunicado el sindicato ha trasladado este mensaje después de que Alaya pidiera ayer, lunes, información sobre las cuentas con las que operan siete federaciones de UGT y CCOO en Andalucía y la CAV.

La juez Alaya ha emprendido esta investigación tras un atestado de la Guardia Civil, según el cual los intermediarios en los ERE cobraron a la Junta andaluza sobrecomisiones que ascendieron a 18,06 millones de euros.

Según UGT-Euskadi, «no le consta ningún ingreso por los conceptos» del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, donde se dice que en las cuentas de esta federación sindical se abonó «la cantidad de 5.016,64 euros por parte de Vitalia Vida».

El sindicato ha garantizado que pondrá a disposición del juzgado número 6 de Sevilla «sus números de cuenta y, si fuera necesario, su contabilidad» con el fin de «colaborar y aclarar, lo antes posible, cualquier duda o sospecha en la investigación que lleva a cabo».

«Este sindicato va a actuar siempre en aras a la transparencia y colaboración con la Justicia», remarca en la nota.

El otro sindicato afectado, CCOO de la CAV, también informó ayer, lunes, de que pondrá a disposición de la juez la contabilidad del sindicato «sin ningún problema».

Señaló que «no tiene, ni tendrá problema alguno en colaborar con aquello que se le requiera y pondrá a su disposición la información contable que se le solicite».