NAIZ.INFO
IRUÑEA

ELA anuncia una demanda contra Goicoechea y reclama su «inmediata destitución»

El sindicato ELA ha anunciado en un comunicado que presentará una demanda penal contra la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Giocoechea, al tiempo que ha pedido su «inmediata destitución». LAB ha subrayado la necesidad del cambio en Nafarroa.

El comunicado del sindicato ha llegado después de que esta tarde la exdirectora de la Hacienda foral, Idoia Nieves, haya acusado en el Parlamento a la consejera de «injerencias» en su labor y de pedirle información fiscal de contribuyentes y entidades, como Caja Navarra o clientes del despacho profesional de Goicoechea.

ELA afirma en la nota que «la gravedad de la acusaciones» de Nieves -quien dimitió de su cargo el pasado mes de enero- le llevan a interponer una demanda penal para «determinar las responsabilidades» de la consejera «por supuesto trato de favor a determinadas empresas».

El sindicato entiende que las afirmaciones de Nieves «no dejan otra salida» que «la inmediata destitución» de Goicoechea.

«Hoy ha quedado demostrado -agrega el comunicado- que Lourdes Goicoechea ha prestado más servicios al ‘lobby’ de los asesores fiscales empresariales (colectivo profesional que se dedica precisamente a sortear o reducir los pagos a Hacienda, y del que proviene la consejera) que a la ciudadanía navarra».

ELA entiende que, si no se produce el cese de Goicoechea, «el futuro de la presidenta Barcina queda irremediablemente ligado» a la misma.

Por su parte, el sindicato LAB ha emitido otro comunicado en el que exige la dimisión de Goicoechea.

En este sentido, LAB expresa su apoyo a todas las movilizaciones que se convoquen con ese objetivo y ha convocado una movilización propia para el viernes a las 12.00 frente a Hacienda.

«Revelaciones como las de hoy denotan que el asunto de las dietas de la CAN no era más que la punta del iceberg: estamos ante el saqueo de las arcas públicas de Navarra. Una élite de políticos sin escrúpulos pertenecientes a UPN y PSN se ha lucrado a costa del erario público, favoreciendo a la élite empresarial, mientras imponía recortes a la mayoría trabajadora», ha remachado el sindicato.