Naiz.info
Iruñea

LAB exige la dimisión del Gobierno de UPN y la convocatoria de elecciones

El sindicato LAB ha exigido la dimisión de todo el Gobierno de UPN y la convocatoria de elecciones tras las declaraciones en el Parlamento de la que fuera responsable de la Hacienda Foral Idoia Nieves, quien ha acusado a la consejera Lourdes Goicoechea de reiterados intentos de «intromisión» e «injerencias», como pedir información fiscal de determinados contribuyentes. El sindicato ha llamado a salir a la calle.

La reacción de LAB llega después de que los grupos de la oposición hayan pedido de forma unánime la creación de una comisión de investigación en la Cámara navarra para esclarecer las presuntas «injerencias» de la vicepresidenta Lourdes Goicoechea en Hacienda y de que el sindicato ELA haya pedido la «inmediata destitución» de esta.

«Ante las revelaciones sobre las presiones de la vicepresidenta Lourdes Goicoechea para obtener un trato a favor por parte de Hacienda respecto a varias empresas, el sindicato LAB exige la dimisión inmediata del Gobierno de UPN y la convocatoria de elecciones» y «llama a la ciudadanía a salir a la calle para decir alto y claro: fuera ladrones de las instituciones», dice la central en un comunicado. Añade que LAB apoyará todas las movilizaciones que se convoquen con ese objetivo y además llama una movilización propia para el viernes frente a Hacienda.

Según el sindicato abertzale, revelaciones como las que ayer hizo en el Parlamento Idoia Nieves «denotan que el asunto de las dietas de la CAN no era más que la punta del iceberg: estamos ante el saqueo de las arcas públicas de Navarra».

Para LAB, «una élite de políticos sin escrúpulos pertenecientes a UPN y PSN se ha lucrado a costa del erario público, favoreciendo a la élite empresarial, mientras imponía recortes a la mayoría trabajadora», por lo que «urge un doble cambio en Navarra, cambio de Gobierno y cambio de modelo, para que los numerosos episodios de corrupción sean cosa del pasado».

Participar en las movilizaciones convocadas

El sindicato ha llamado a salir a la calle para «decir alto y claro: Fuera ladrones de las instituciones». Así, ha mostrado su apoyo a la convocatoria para las 16.00 ante el Parlamento y a las 19.00 ante la sede de UPN.

Además, ha convocado a los trabajadores a movilizarse este viernes a las 12.00 frente a la Hacienda de Nafarroa.