@AritzIntxusta
IRUÑEA

Barcina convoca una reunión de urgencia para esta tarde en Tafalla

La presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina, ha convocado una reunión de urgencia para esta tarde en Tafalla.

Barcina en el Parlamento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Barcina en el Parlamento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Según han podido conocer NAIZ, los militantes de UPN están recibiendo en sus teléfonos este mensaje a través de Whatsapp. «Estimado compañero. Esta tarde la presidenta de UPN ha convocado un encuentro de cargos públicos y comités locales en Tafalla para abordar la situación política. Será hoy a las 18 horas en el hotel Hola Tafalla. Te esperamos. Un abrazo».

‘Diario de Navarra’ ha confirmado la convocatoria de la reunión citando fuentes del gabinete de Barcina.

A la espera de que se conozca que decisión va a adoptar UPN en la reunión de urgencia, en una entrevista publicada este sábado en el diario ‘El Mundo’, Yolanda Barcina reconocía que existen muchas posibilidades de que haya elecciones en mayo, coincidiendo con las europeas y se ha mostrado convencida de que su partido, UPN, será la fuerza más votada «con mucha diferencia, como siempre».

Asimismo, ha defendido a su vicepresidenta foral y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, de las acusaciones de injerencias en la Hacienda foral en casos relativos a clientes de su despacho particular.

«Yo la defiendo porque quien acusa tiene que presentar pruebas y no hay ninguna que demuestre que no me tenga que fiar de ella», proclama.

Barcina a negado que UPN se haya roto y por el contrario, asegura que está más unido que nunca, aunque dice que su figura política es el «animal a batir».

Barcina señala que ha recibido «apoyo» y «ánimo» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «sabe muy bien qué es Navarra», y ha dicho que confía en la promesa de Rajoy de derogar la disposición transitoria cuarta de la Constitución, que establece el procedimiento para una hipotética incorporación de Nafarroa a la CAV.