Naiz.info
Donostia

«Asociaciones como Covite son terminales políticas de los sectores que apuestan por la venganza»

Amaia Izko, portavoz de la formación independentista, llama a «dejar de lado los intentos por frustrar los anhelos de paz y soluciones de la sociedad vasca».

Amaia Izko, portavoz de Sortu, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Amaia Izko, portavoz de Sortu, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Ante la demanda presentada por Covite en el Tribunal Internacional de La Haya contra los políticos abertzales Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Joseba Permach, a quienes el organismo que preside Consuelo Ordóñez acusa de «crímenes de lesa humanidad« la portavoz de Sortu Amaia Izko ha manifestado que «asociaciones como Covite son autenticas terminales políticas de los sectores que apuestan por la venganza como receta para garantizar el escenario de la no-solución, situadas en las antípodas de lo que anhela y reivindica la mayoría social de Euskal Herria».

En su breve nota a los medios, Izko indica que «Sortu considera que el papel que deberían adoptar las victimas es de aportar en clave de solución, no el de la venganza y la perpetuación del conflicto. Sortu llama a dejar de lado los intentos por frustrar los anhelos de paz y soluciones de la sociedad vasca».