Cientos de personas han salido a la calle para denunciar «las políticas de austeridad y de recortes» y en contra del foro que han calificado de «despropósito».
La manifestación, convocada por CC.OO, UGT y USO de la CAV, ha contado con el respaldo de la Confederación Europea de Sindicatos, entidad que agrupa a 60 millones de personas afiliadas en 35 países y cuyo secretario general adjunto, Jozef Niemiec, ha estado presente.
Asimismo, los secretarios generales del PSE de Bizkaia y Alava, José Antonio Pastor y Txarli Prieto, respectivamente, han tomado parte en un marcha encabezada por una pancarta en la que se podía leer «Stop austericidy-FMI Pikutara!» y que también contaba con el apoyo de formaciones como Ezker Batua y Ezker Anitza. Durante la misma, los participantes han proferido gritos en contra de los recortes y de la reforma laboral.
Al inicio de la manifestación, el secretario general adjunto de la Confederación Europea de Sindicatos, Jozef Niemiec, se ha mostrado contrario a las «medidas de austeridad planteadas por la troika» y ha abogado por llevar a cabo un plan de inversiones para «invertir en empleos de calidad y obras públicas que puedan ayudar a reactivar la economía».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

