
Este sistema de integración tarifaria contó desde su inicio con los nueve operadores de Lurraldebus, Euskotren y los autobuses urbanos de Donostia, Irun, Errenteria, Arrasate y Hernani. En junio se incorporaron los de Eibar y el pasado enero los de Zarautz, mientras que está previsto que a lo largo de 2014 se sumen los autobuses urbanos de Lasarte-Oria.
Desde hace un año también se utiliza como medio de pago, aunque sin descuentos, en el transporte urbano de Oiartzun y en Renfe, compañía que Ugarte cree que se integrará definitivamente al sistema este año.
La presidenta de la ATTG ha explicado que un 86% de los viajes que se realizan en la red de transportes guipuzcoana se pagan con tarjeta y que en el sistema de tarificación única Mugi existen 465.286 tarjetas.
En este primer ejercicio, se han contabilizado 3.632.697 bonificaciones de las que se han beneficiado 117.969 usuarios, jóvenes y mayores en su mayor parte.
De los 252.000 guipuzcoanos que utilizan el sistema mensualmente, un 70% realiza entre 1 y 20 viajes (descuento del 45%), un 25% a entre 21 y 50 (descuento del 56%) y un 5% más de 51 trayectos (descuento del 90%). El mayor número de viajes lo suma la compañía donostiarra Dbus, con casi 21 millones, seguida de Lurraldebus, con 16, y Eusko Tren, con 3,7 millones.
Tranvías de Bilbo y Gasteiz
Por su parte, el Gobierno de Lakua anunció que «en unos meses» se podrá abonar el desplazamiento en los tranvías de Bilbo o Gasteiz con las tarjetas de transportes de cada herrialde: Barik, Bat o Mugi.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
