NAIZ.INFO
IRUÑEA

Amezketa afirma que «difícilmente» puede haber un cambio en Nafarroa sin Bildu

El parlamentario de Bildu Koldo Amezketa ha afirmado que su grupo estará «apoyando, respaldando y proponiendo todo lo que haga falta» para que se produzca un adelanto electoral en Nafarroa. Ha añadido que «difícilmente» puede haber un relevo en el Ejecutivo «si no está Bildu en esta participación de cambio».

El parlamentario de Bildu Koldo Amezketa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El parlamentario de Bildu Koldo Amezketa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a los medios, Amezketa ha asegurado que su grupo no se siente «especialmente dolido ni enfadado» por la decisión del PSN de no incluirle en su ronda de contactos. 

«Somos capaces de entender todo», ha agregado el parlamentario abertzale, quien ha señalado que la coalición «supedita absolutamente todo a ese objetivo final de consecución de que haya unas elecciones y todos los navarros se puedan manifestar en ellas, desde la premisa de que todos somos necesarios para esa función».

«Difícilmente puede haber un cambio si no está Bildu en esa participación de cambio de Gobierno», ha afirmado.

Koldo Amezketa ha señalado que «no son tiempos de exclusiones» y ha apuntado que Nafarroa «está en una situación en la que es absolutamente necesaria la participación de todos, porque son todos los navarros los que tendrían que tener el derecho de expresar su opción a través de la convocatoria de elecciones».