Naiz.info
Iruñea

Rascón dice que «todas las posibilidades están abiertas» ante la reunión del Comité Regional

El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Nafarroa Pedro Rascón ha manifestado que, ante el Comité Regional que el partido celebrará esta tarde, «las posibilidades están todas abiertas», si bien ha señalado que la decisión en la Ejecutiva de Ferraz «está tomada» y «el comunicado es muy claro». «Esto es lo que hay», ha dicho.

De izquierda a derecha, Samuel Caro, Roberto Jiménez y Pedro Rascón, el pasado martes. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
De izquierda a derecha, Samuel Caro, Roberto Jiménez y Pedro Rascón, el pasado martes. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento navarro Pedro Rascón ha sido de las únicas voces que se ha manifestado sobre la decisión de Ferraz de prohibir a la formación presentar una moción de censura contra Yolanda Barcina. Antes de asistir a una comisión parlamentaria, Rascón ha señalado, ante los medios, que no tiene «mucho que decir» tras la decisión de la Ejecutiva del PSOE. «Todos saben cuál es la situación y por mi parte no tengo nada que decir, cuando termine el proceso entonces me preguntan e igual hablo».

Sin embargo sí se ha referido a la reunión que el Comité Regional del PSN celebrará esta tarde. Según ha dicho, se mantiene «tal y como estaba previsto» y «tomará las decisiones que tenga que tomar y veremos lo que pasa».

Según ha precisado, «se someterá a votación la propuesta de la Comisión Ejecutiva» del PSN, «se puede aprobar todo». «La decisión en Ferraz está tomada, el comunicado es muy claro y esto es lo que hay. Las posibilidades están todas abiertas», ha dicho.

Rascón no ha ocultado su malestar tras la decisión de Ferraz hecha pública anoche. «Es la sensación de haber estado haciendo un trabajo con convicción y ahora parece que se va a echar por tierra», ha afirmado.

Sobre su continuidad en el PSN, el parlamentario ha dicho que «en su momento cada uno tendrá que tomar sus decisiones». «No es el momento de tomar decisiones, estamos con el tema muy así, falta lo que diga esta tarde el Comité Regional, pero en su momento cada uno tendrá que asumir sus responsabilidad y no tengan ninguna duda de que yo seré capaz de asumir las mías», ha sentenciado.