NAIZ.INFO
MADRID

El fiscal termina hoy de exponer sus conclusiones en el jucio contra Batasuna

El juicio contra la dirección de EH, HB y Batasuna prosigue hoy en la Audiencia Nacional con la exposición de la Fiscalía, que ayer no terminó. Tras el Ministerio Público será el turno de las acusaciones ejercidas por la AVT y DyJ.

Karmelo Landa atiende a los medios rodeado por algunos de los imputados. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)
Karmelo Landa atiende a los medios rodeado por algunos de los imputados. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)

El juicio contra los 34 vascos procesados en el sumario 35/02 prosigue esta mañana con la exposición del fiscal, que ayer elevó a definitivas sus conclusiones, retiró la acusación a nueve de los imputados y rebajó las penas para el resto.

El fiscal justifica sus peticiones de prisión en que HB constituía el «frente institucional» de ETA y en que los procesados llevaban a cabo «una estrategia de complementación de la violencia terrorista».

Una vez que Vicente González Mota termine su intervención, será el turno de la AVT y de DyJ, que mantienen elevadas peticiones de cárcel para los acusados. Después llegará el turno de la defensa, aunque probablemente será la próxima semana.

Isa Mandiola y Santi Hernando ya no se sientan en el banquillo de los acusados, después de que Fiscalía, AVT y DyJ acordaran retirar sus acusaciones y el juez les apartara de la causa.