Naiz.info
Madrid

Fernández Díaz, ante las peticiones de los presos de EPPK: «Se cumplirá la legalidad»

El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, asegura no tener constancia de las peticiones de los presos enfermos y mayores de 70 años de EPPK para ser trasladados a cárceles vascas. Ha afirmado que «en todo momento se cumplirá la ley» y ha recordado que «esta exige para ello reconocer el daño causado y desvincularse de la banda terrorista».

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (J. DANAE / ARGAZKI PRESS)
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (J. DANAE / ARGAZKI PRESS)

El titular de la cartera de Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha informado de que ha hablado con los responsables de Instituciones Penitenciarias y «en este momento» asegura no tener constancia de la petición por parte de presos enfermos y mayores de setenta años de EPPK.

Ante el caso, sin embargo, ha subrayado que el Gobierno español «va a aplicar la ley», que ha dicho que es «muy clara» al respecto.

Jorge Fernández Díaz ha explicado que «la legislación establece que es facultad de la administración penitenciaria determinar, dadas las circunstancias que concurren en cada interno, en qué centro penitenciario cumple su condena».

Asimismo, ha recordado que «se exige que reconozcan el daño causado y se desvinculen de la organización terrorista».

»Como es lógico, se cumplirá la legalidad, como siempre se ha hecho en casos anteriores, en el presente y en el futuro», ha añadido el titular de Interior.