
Empate a uno en el Madrigal entre Villarreal y Athletic. En la primera mitad, los leones han tenido la mejor oportunidad cinco minutos antes del descanso, cuando el árbitro ha pitado penalti por manos de Gabriel, que ha visto la amarilla. Aduriz ha lanzado raso al palo izquierdo de Asenjo, pero la paupérrima estadística de aciertos rojiblancos desde los once metros ha vuelto a hacer acto de presencia y el meta local ha desviado el balón.
Nada más comenzar el segundo acto ha llegado el tanto de los castellonenses merced a un balón que se ha llevado Oliver Torres para centrar a la entrada de Pina en el segundo palo. El partido se ha puesto cuesta arriba para los leones, que veían como Villarreal, Real Sociedad y Sevilla le recortaban tres puntos en la carrera por la Champions.
Pero en el 65 un brazo demasiado suelto de Gabriel en un balón aéreo ha cambiado el panorama. El colegiado le ha sacado la segunda amarilla y los de Valverde se han visto en superioridad numérica y con 25 minutos por delante. El Athletic ha tocado a rebato y cuando ya pasaba el minuto 80 Aduriz ha compensado su error en el penalti con un testarazo a centro de Iturraspe.
El punto vale su peso en oro, no solo por lo que suman los leones, sino por los que no suma un Villarreal al que además supera en el average. Los bilbainos cuentan ahora con seis puntos de ventaja sobre la Real, su más inmediato perseguidor.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai
