Arantxa Manterola
BIARRITZ

Los candidatos de derecha del BAB reciben el apoyo del alcalde de Burdeos, Alain Juppé

Los candidatos de derecha de Baiona, Angelu y Biarritz han recibido hoy el espaldarazo del recién elegido –por enésima vez– alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

Alain Juppé (derecha) y Max Brisson, esta mañana en el mercado de Biarritz. (Aurore LUCAS)
Alain Juppé (derecha) y Max Brisson, esta mañana en el mercado de Biarritz. (Aurore LUCAS)

La visita electoral ha comenzado en Biarritz, donde Max Brisson (UMP), que ha aunado a su candidatura la de Jean-Benoît Saint-Criq (derecha) y la del independiente Richard Tardits, se enfrenta en duelo abierto para conquistar la alcaldía al centrista de derecha Michel Veunac.

Después de una visita a la nueva plaza del mercado donde ha saludado a ciudadanos y comerciantes, Brisson y Juppé han ofrecido una rueda de prensa en la que, además de diversos candidatos de las tres listas aliadas, han estado presentes numerosos simpatizantes.

El candidato biarrota y Juppé han entrecruzado cumplidos sobre la experiencia municipal y han subrayado la importancia de la colaboración conjunta para el futuro desarrollo de las dos ciudades de Aquitania «más conocidas en el mundo».

Brisson ha puesto el acento en el carácter unitario de su lista que, considera, va más en la línea de lo que hiciera el alcalde Didier Borotra que la de su adversario Michel Veunac. «Nosotros hemos conseguido una lista más equilibrada y amplia dentro, por supuesto, de nuestros valores de derecha y de centro. La de Veunac, aunque reivindica que se asemeja más al estilo Borotra, tira a la izquierda porque se ha aliado con los socialistas, radicales de izquierda e izquierda abertzale».