Naiz.info
Gasteiz

El PP acude a la ponencia para profundizar «en aquellas cosas que deberían unirnos»

Borja Sémper ha afirmado tras la constitución de la ponencia de autogobierno que tiene la sensación de que «algunos van a pretender utilizar» este foro parlamentario «probablemente como excusa para maquillar algo que ya saben cuál es el final de lo que van a defender».

El parlamentario del PP Borja Sémper. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
El parlamentario del PP Borja Sémper. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El portavoz del PP ha indicado que su formación «va a acudir a esa ponencia con ánimo constructivo, con la voluntad de encontrar consensos y con la intencionalidad manifiesta de profundizar en aquellas cosas que creemos que nos unen o que, en cualquier caso, deberían unirnos. Y esas cosas pasan por buscar una mejora de nuestro autogobierno, de analizar, de reflexionar y de estudiar la fantástica herramienta de la que disponemos, como es el Estatuto de Autonomía, y analizar la posibilidad de su mejora a través de reformas o cambios».

«Nuestro objetivo es y va a ser no buscar, no profundizar en aquello que nos separa porque creemos que no aportaría nada constructivo en un momento como el actual, sobre todo, y empeñarnos en encontrar puntos de encuentro y de coincidencia que creemos que, en estos momentos, necesita nuestra sociedad y la política vasca"», ha insistido.

Respecto a lo que está sucediendo en Catalunya con la sentencia del Tribunal Constitucional y la posterior reacción de Artur Mas, ha reconocido que «si alguien tiene un objetivo prefijado, independientemente de cuáles sean los fundamentos en este caso del Tribunal Constitucional, le va a dar bastante igual» lo que este diga.

«Lo razonable y lo sensato es que los pronunciamientos de los tribunales, igual que influye a los ciudadanos, también a los políticos nos influyan y nos afecten. Hay políticos que se creen por encima de la legalidad o que creen que pueden orillar, en este caso, el pronunciamiento del Tribunal Constitucional. Pero veremos», ha comentado.