Naiz.info
Gasteiz

Olaizola-Aretxabaleta arrollan a Barriola y Lasa para sumar un cómodo triunfo

La pareja Olaizola-Aretxabaleta ha pasado por encima de Barriola-Lasa, 22-8, para sumar el primer punto en la semifinales del torneo de mano parejas jugado en el frontón Ogueta de Gasteiz.

Olaizola y Aretxabaleta han logrado una cómoda victoria en el Ogueta. (ARGAZKI PRESS)
Olaizola y Aretxabaleta han logrado una cómoda victoria en el Ogueta. (ARGAZKI PRESS)

El duelo ha comenzado marcado por la ausencia por lesión de Juan Martínez de Irujo que ha llevado a un voluntarioso Aritz Lasa a formar pareja con Abel Barriola.

No ha tenido su día el zaguero que nada ha podido hacer para igualar la voluntad y tesón de Lasa que ha intentado por todos los medios evitar que Olaizola entrara en juego en los cuadros alegres.

Solo ha existido el color rojo de Olaizola-Aretxabaleta en un apagado Ogueta. Les ha correspondido el saque inicial y desde ese instante han empezado a poner tierra de por medio con una primera tanda de cinco tantos, antes de que Lasa haya podido cortar una pelota al ancho para hacer el primer tanto de los azules.

Ha llegado un intercambio de tantos sin que Olaizola y Aretxabaleta perdieran la ventaja, 10-3, y otra nueva tacada de tantos ha terminado por romper el partido cuando se ha disparado el marcador hasta un contundente 17-3.

Han levantado el pedal del acelerador para permitir que Barriola y Lasa pudieran recolectar unos pocos tantos más con los que dejar unos guarismos más decorosos.

Con el 20-8 ha llegado el tanto más espectacular y luchado del partido con un intercambio de golpes donde se ha podido ver a Lasa defendiendo en los cuadros traseros y Barriola haciéndole frente a Olaizola en los cuadros más cercanos a la pared.

El partido se ha acabado con un gancho cortado de Lasa que ha caído por debajo de la chapa y ha concedido el primer punto de las semifinales a Olaizola-Aretxabaleta y les acerca a la gran final del campeonato.