NAIZ.INFO
EIBAR

Xala y Zubieta suman su primer punto en la liguilla de semifinales

Xala y Aitor Zubieta han sumado su primer punto en la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas tras derrotar por 22-13 a Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz, en el segundo partido de la jornada inaugural de esta segunda fase, disputado en el frontón Astelena de Eibar.

Xala ha salido victorioso en el primer partido de la liguilla. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Xala ha salido victorioso en el primer partido de la liguilla. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

La gran actuación de Xala tanto en defensa como a la hora de definir los tantos cerca del frontis ha sido determinante para, a partir de 6-6, inclinar la balanza a favor de la combinación de Aspe en un partido condensado en 569 pelotazos y 68 minutos de juego.

El próximo fin de semana, en Iruñea o Donostia, Xala y Zubieta se van a enfrentar a Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta en un partido que prácticamente les dará a los ganadores el billete para la final.

Olaizola II y Aretxabaleta ganaron el sábado en Iruñea por 22-8 a Aritz Lasa, sustituto del lesionado Juan Martínez de Irujo, y Abel Barriola. Estos últimos, si se recupera el campeón de Ibero, jugaran contra Urrutikoetxea-Beroiz por mantener sus opciones de pelear por las «txapelas» hasta la última jornada.