
En estas fechas se cumple el segundo aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas. El joven de Basauri cayó malherido el 5 de abril de 2012 por el impacto de la pelota de goma lanzada por la Ertzaintza mientras celebraba el pase del Athletic a semifinales de la Liga Europa, después un partido con el Schalke 04 alemán, y murió cuatro días después en el hospital de Basurto por las lesiones provocadas por una fractura craneal.
El acto de sus allegados consistirá en una ofrenda floral además de la actuación de unos dantzaris, la lectura de unos versos y la intervención de Manu, padre del joven fallecido.
Por la tarde, la marcha partirá a las 18.00 horas de la Plaza del Sagrado Corazón y recorrerá el centro de la capital vizcaina hasta la plaza del Arriaga.
Los organizadores de los actos han pedido a la ciudadanía que participen en ellos para evitar que «quede en el olvido y exigir que se haga justicia con esa muerte, ante la lentitud» del proceso judicial abierto para establecer responsabilidades.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

