NAIZ.INFO
BILBO

Aplazada al día 21 la semifinal entre Irujo-Barriola y Xala-Zubieta

La semifinal del Campeonato de Parejas entre las combinaciones Juan Martínez de Irujo-Abel Barriola e Yves Salaberry ‘Xala’-Aitor Zubieta, prevista para el próximo domingo en Bilbo, ha sido pospuesta al día 21 al atender la Liga de Empresas la solicitud de aplazamiento presentada por Aspe.

El delantero Juan Martínez de Irujo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
El delantero Juan Martínez de Irujo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La promotora Aspe había solicitado ese aplazamiento debido a los problemas que sufre Irujo en la mano izquierda y que ya obligaron al delantero de Ibero a causar baja en la primera jornada de esta segunda ronda y a ser sustituido por Aritz Lasa.

El juez único de Competición de la Liga de Empresas, Borja Osés, matiza en su resolución que el aplazamiento de dos semanas en la semifinal «no debe suponer indefectiblemente el retraso de la final» prevista para el día 27 de abril de 2014, por lo que «en este momento» se mantiene esa fecha para el partido decisivo.

El ganador de este partido entre Irujo-Barriola y Xala-Zubieta disputará la final contra Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta. El dúo de Asegarce selló ayer su billete tras arrollar (22-3) a Xala y Zubieta en el Atano III donostiarra.

Olaizola II y Aretxabaleta cerrarán su participación en esta segunda fase el sábado en el Labrit de Iruñea con un partido intrascendente ante los ya eliminados Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz.