
La empresa CNA Group, que registró el pasado miércoles la primera oferta vinculante recibida en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia por las plantas de Fagor Electrodomésticos de Eskoriatza y Garagarza por más de 16 millones de euros, incorpora en su propuesta un plan de inversiones en los próximos cuatro años de 90,5 millones de euros en inmovilizado y circulante.
Según ha informado el grupo CNA, la oferta incluye las dos plantas de Fagor Electrodomésticos en Gipuzkoa, la de Eskoriatza, que produce pequeño electrodoméstico más menaje, y la de Garagarza en Arrasate, que produce línea blanca.
La oferta implica continuar con «la prestigiosa marca Fagor, que con Edesa y Aspes, se han sabido ganar durante tantos años la confianza de los millones de consumidores españoles y mundiales», destaca la empresa catalana.
El plan industrial presentado de cuatro años se compromete a un mínimo de 520 puestos de trabajo, ofreciendo respetar la mayoría de las «beneficiosas» condiciones salariales y sociales existentes en Fagor Electrodomésticos.
Se propone que la nueva sociedad incorpore en su mayoría a los socios cooperativistas, antiguos trabajadores por cuenta ajena y directivos procedentes de Fagor Electrodomésticos y otras empresas del Grupo Fagor, que «por su dilatada experiencia, aseguran la calidad y eficiencia demostrada por los productos del Grupo Fagor durante tantos años».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

