
El Athletic mantiene los seis puntos de renta sobre el Sevilla, su principal rival por un puesto en la próxima Champions, cuando faltan solo cinco partidos para terminar el campeonato liguero.
Los rojiblancos han escalado un nuevo peldaño doblegando este lunes al Málaga en San Mamés. El choque se ha puesto de cara muy pronto, ya que en el minuto 3 Aduriz ha cabeceado en el primer palo un corner botado por Susaeta.
El conjunto de Valverde ha dominado hasta el descanso, pero se ha ido al vestuario con esa ventaja mínima. Sin embargo, antes del primer minuto de la segunda parte, el Athletic ha enganchado una contra culminada por los mismos protagonistas; asistencia de Susaeta y décimo quinta diana liguera de Aduriz.
La sensación era que el partido estaba finiquitado porque el Málaga no daba sensación de peligro, pero por si acaso Ander Herrera ha cazado una volea a la salida de un corner para batir a Caballero desde el borde del área. Corría el minuto 62 y de ahí hasta el final San Mamés se ha dedicado a celebrar una victoria que acerca a los leones a la previa de la Champions.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
