NAIZ.INFO
BILBO

El Athletic acaricia la Champions

Los rojiblancos se han impuesto por un contundente 3-1 al Sevilla en San Mamés y dejan al conjunto hispalense a seis puntos, más el gol average, a falta de tres jornadas. Una victoria en Vallecas aseguraría el cuarto puesto. [Detalles del partido]

Herrera ha marcado el tercer gol del Athletic. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Herrera ha marcado el tercer gol del Athletic. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

El gol de Susaeta en el minuto 4 del partido ha resultado clave para la victoria rojiblanca. El Sevilla llegaba en plena forma a San Mamés, con la clasificación para la final de la Europa League en su mano y con 9 victorias en los últimos 10 partidos. Unai Emery se ha decantado por dejar en el banquillo a algunos jugadores clave en su equipo como Rakitic.

El Sevilla ha buscado reforzar el cento del campo para detener la previsible ofensiva del Athletic, sin embargo, el gol olímpico de Susaeta ha trastocado todos sus planes. A pesar de empezar perdiendo, el Sevilla de la mano de Bacca no le ha perdido la cara al partido y ha buscado el empate.

El Athletic también ha insistido en su juego, pero el marcador no se ha movido hasta el segundo tiempo. Una gran jugada colectiva del conjunto rojiblanco ha derivado en el gol de Muniain al inicio del segundo tiempo.

En respuesta, EMery ha dado entrada a Rakitic. Han llegado los mejores minutos del Sevilla, pero en apenas un minuto el Athletic ha dejado el encuentro sentenciado. Figuieras ha sido expulsado por protestar una falta que ha enviado a las redes Herrera.

Kevi Gameiro ha marcado el gol del Sevilla en el último tramo del partido.

COn esta victoria el thletic roza ya la clasificación para la previa de la Champions. Depende de si mismo, cuenta con seis puntos de ventaja con respecto al Sevilla, más el gol average. Si gana en Vallecas dejará el cuarto puesto asegurado matemáticamente.