Naiz.info
Zestoa

Tres trabajadores heridos de gravedad en un incendio en una fundición de Zestoa

Un incendio registrado hoy en la empresa Bombas Azcue de Zestoa ha provocado quemaduras de gravedad en la cara y las manos a tres trabajadores, mientras otros diez han sido trasladados a distintos centros sanitarios por inhalación de humo.

El accidente ha tenido lugar en Bombas Azcue. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
El accidente ha tenido lugar en Bombas Azcue. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.10 en la empresa Bombas Azcue, situada en el barrio de Arroa Behea, de Zestoa, que ha sido desalojada por el fuego.

Al lugar han acudido dotaciones de la Ertzaintza, un helicóptero de Osakidetza que ha trasladado a uno de los heridos y bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, que han logrado sofocar el fuego.

El Departamento de Seguridad de Lakua ha explicado que tres de los trabajadores tienen quemaduras de gravedad en las manos y la cara y otros once han sido trasladados por inhalación de humo.

De los tres heridos graves, dos han sido trasladados al Hospital de Cruces, uno de ellos en el helicóptero y otro en una ambulancia medicalizada, mientras que el tercero ha sido evacuado en otra ambulancia al Hospital Donostia. Los ingresados en Cruces, de 43 y 56 años, sufren quemaduras de segundo grado intermedio y su pronóstico es muy grave, según el parte facilitado por Osakidetza. El ingresado en Donostia tiene quemaduras en extremidades, piernas y manos y su pronóstico es grave.

En cuanto a los diez intoxicados por inhalación de humo, cuatro han sido traslados al Hospital Donostia, tres al Hospital de Mendaro y otros tres al ambulatorio de Zumaia. Todos han sido dados de alta horas después, excepto un trabajador que permanece en observación en el hospital de Mendaro con pronóstico leve, según ha informado Osakidetza.

Concentración mañana por la tarde

El Ayuntamiento de Zestoa ha convocado una concentración mañana a las 19.00 para denunciar este accidente. Ha expresado su solidaridad a los trabajadores heridos y ha pedido a la empresa que analice cómo y por qué se ha producido el accidente, para que no vuelva a ocurrir.