Naiz.info
Turín

El Sevilla de Unai Emery gana la final de la Europa League

El Sevilla de Unai Emery se ha proclamado vencedor en la final de la Europa League disputada en el Juventus Stadium de Turín ante el Benfica. El duelo del campeonato europeo se ha decidido en la tanda de penaltis.

Final de la Europa League disputada en Turín entre Sevilla y Benfica, con victoria para el conjunto andaluz. (Giusseppe CACACE/AFP)
Final de la Europa League disputada en Turín entre Sevilla y Benfica, con victoria para el conjunto andaluz. (Giusseppe CACACE/AFP)

El Sevilla se ha proclamado ganadora de la Europa League en la final disputada esta noche en el Juventus Stadium de Turín ante el Benfica.

La primera mitad apenas ha deparado ocasiones de gol en ambas porterías hasta que en la prolongación Beto ha evitado, en dos oportunidades seguidas de Maxi Pereira y Rodrigo Moreno, el tanto benfiquista.

Antes los dos equipos se habían repartido el control del partido sin excesivas llegadas ante los porteros.

El Sevilla y el Benfica han llegado al descanso con empate a cero y el marcador no se ha movido en el segundo tiempo. El Benfica ha tenido ocasiones en el segundo periodo, y el Sevilla también ha gozado de sus opciones, pero se ha estrellado ante el meta esloveno Jan Oblak.

Con el cero a cero al final del encuentro, se ha disputado la prórroga en el Juventus Stadium. Media hora en la que ningún finalista ha conseguido agujerear la portería contraria.

La final se ha decidido finalmente en la tanda de penaltis. Ha arrancado el Benfica con un gol de Lima. Bacca ha empatado después para el Sevilla y, tras su lanzamiento, han llegado los dos errores de Cardozo y Rodrigo. Los andaluces han acertado en sus lanzamientos y se llevan la Europa League a Sevilla (4-2).