
En el acto han intervenido también el lehendakari de Lakua, Iñigo Urkullu, y la primera candidata del PNV al Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao.
Ortuzar ha afirmado que PP y PSOE «no son alternativa en Europa», ya que ambos partidos son «parte del problema».
El presidente del PNV ha afirmado que PSOE y PP «convirtieron la Margen Izquierda en un solar».
«Algunos tienen memoria frágil y conviene recordarles las cosas. El PSOE de Felipe y el PP de Aznar se cargaron Altos Hornos, cerraron la Babcock, tapiaron la General, casi mandaron a pique La Naval», ha señalado.
Ha agregado que, por el contrario, el PNV «llevó adelante muchos proyectos»: «Construimos la A-8, levantamos Rontegi, pusimos en marcha el Metro, abrimos polígonos industriales, impulsamos nuevas zonas económicas, activamos la ACB, ampliamos el Puerto de Bilbao y también trajimos el BEC a Barakaldo».
Por ello, ha contrapuesto el «modelo destructivo» de «PSOE-PP» con el «constructivo» del PNV.
Al hablar del «modelo PSOE-EE» ha dicho que «parece que están tramando a escondidas una gran coalición» y ha añadido que «si por separado son malos, juntos qué será».
Ante la votación del domingo, el presidente del PNV ha llamado a sus votantes a no caer en el «exceso de confianza» porque puede darles un «susto gordo», por lo que les ha animado a «movilizarnos como nunca» y ha afirmado que «no votar es votar al PP y al PSOE».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


