NAIZ.INFO

Reflexiones en torno al derecho a decidir para un documental sobre la dinámica Gure Esku Dago

Un documental que verá la luz en otoño recogerá la repercusión de la dinámica por el derecho a decidir Gure Esku Dago. En el trabajo audiovisual participan diferentes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad entre los que se encuentran los lehendakaris Juan Jose Ibarretxe y Carlos Garaikoetxea, el empresario Koldo Saratxaga, el ex secretario general de ELA José Elorrieta y la juez Garbiñe Biurrun.

La dinámica Gure Esku Dago afronta los últimos días de cara a la cadena humana que unirá Durango e Iruñea el próximo domingo, una cadena humana que se prevé exitosa y que ya ha conseguido la adhesión de 60.000 personas, una cifra que crece cada día.

La iniciativa ha difundido hoy las primeras imágenes de un documental que pretende mostrar el recorrido de la dinámica y su repercusión social. El trabajo audiovisual recogerá la propia preparación de la cadena humana y la dimensión que ha tomado a nivel local.

Amplia representación social y política

La opinión de personas representativas de la escena política, económica y social será uno de los ejes principales de este documental. Según se puede comprobar en las imágenes difundidas hoy por la iniciativa, ya han participado en el documental los lehendakaris de la CAV Juan José Ibarretxe y Carlos Garaikoetxea, el empresario Koldo Saratxaga, el ex secretario general de ELA Jose Elorrieta, la juez Garbiñe Biurrun, el ex consejero de Lakua Jon Azua, Gorka Espiau de Agirre Lehendakaria Center, el periodista Gaizka Aranguren y el historiador Tomás Urzainqui.