NAIZ.INFO
GASTEIZ

Urquijo dice que la cadena humana «independentista» está «abocada al fracaso»

El delegado del Gobierno en la CAV, Carlos Urquijo, ha dicho en alusión a la cadena humana por el derecho a decidir que se celebrará este domingo que «cualquier reclamación que tenga que ver con la independencia está abocada al fracaso».

Urquijo ha realizado declaraciones en la Base Militar de Araka, en Gasteiz, donde se ha celebrado una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

El delegado del Gobierno español se ha referido, al ser preguntado por los periodistas, a la cadena humana en favor del derecho a decidir convocada para este domingo.

Urquijo ha criticado que se utilicen «eufemismos» para referirse a esta movilización, organizada por la plataforma Gure Esku Dago. «Llamemos a las cosas por su nombre. Lo que se esta planteando mañana no es una cadena humana por el derecho a decidir, es una cadena humana a favor de la independencia», ha manifestado Urquijo.

En este sentido, ha destacado que la Constitución española «se fundamenta en la indisoluble unidad de la nacion española», por lo que «cualquier reclamacion que tenga que ver con la independencia está abocada al fracaso».

Urquijo ha insistido en que las reclamaciones que se hagan con este objetivo «solo van a conseguir generar frustracion en sus convocantes y participantes». «El Gobierno de España, además de sacar a España de la crisis, que lo va a hacer, tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley y la Constitución es la ley de leyes», ha subrayado.