
El nuevo programa de ETB-2 se suma a la moda de realitys en los que el objetivo es emparejar a dos personas. En su primera entrega, una cuadrilla de chicos ayudaba a uno de sus integrantes a elegir entre ocho candidatas. Su emisión generó polémica y fueron numerosos los mensajes de rechazo bajo el hashtag #ETBnEdukiSexistarikEz.
Lur Etxeberria ha denunciado que «bajo el paraguas del entretiniento y la diversión, se expanden estereotipos y valores sexistas en un programa de la televisión pública. Las mujeres son presentadas como mera mercancia, al albur de los gustos de los hombres, debiendo parecer perfectas».
EH Bildu considera «irritante y denunciable que la televisión pública pague y difunda, con el dinero de todos y de todas, este tipo de programas. Todos los planes de coeducación serán baldíos si después se fomentan este tipo de mensajes».
La coalición ha recordado que hace dos semanas registró una pregunta dirigida a la directora de EiTB sobre este programa, pero la comisión todavía no ha fijado fecha para su respuesta. «Sin embargo, nuestra esperanza es que visto lo visto, EiTB tome la decisión de retirar el programa por su cuenta».
Emakunde ya pidió que no se emitiera
Tras visionar en un primer «trailer» del programa, Emakunde pidió a EiTB que no lo emitiera, según indica Berria.info. Al parecer, el ente televisivo hizo caso omiso de la solicitud y respondió que su intención era estrenarlo.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
