NAIZ.INFO
MADRID

Urkullu, Mas y los diputados de PNV y CiU no aplauden al nuevo rey español

El lehendakari, Iñigo Urkullu, el president de la Generalitat, Artur Mas, y diputados y senadores de PNV y CiU no han aplaudido a Felipe de Borbón a su llegada al salón de plenos del Congreso y al final de su discurso tras ser proclamado monarca.

Felipe de Borbón, su esposa y sus hijas han entrado en el salón de plenos del Congreso hacia las 10.45, entre aplausos de los diputados y senadores asistentes a la ceremonia de proclamación. Iñigo Urkullu, Artur Mas y los diputados  y senadores del PNV y de CiU, a excepción de Josep Antoni Duran i Lleida, han declinado aplaudirle.

Una vez que el nuevo monarca ha finalizado su discurso, ni Urkullu ni Mas le han aplaudido. Algunas de las personas que seguían la ceremonia desde las pantallas gigantes instaladas en la plaza de Callao han abucheado al lehendakari y al president, según la agencia Europa Press.

Al acto de proclamación no han acudido los diputados y senadores de Amaiur ni la diputada de Geroa Bai. Tampoco han asistido los de la Izquierda Plural.