Naiz.info
Madrid

Rubalcaba dejará su escaño en setiembre y abandona la política

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso español el próximo mes de setiembre para volver a la Universidad.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. (Dominique FAGET/AFP PHOTO)
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE. (Dominique FAGET/AFP PHOTO)

Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho este anuncio en el Congreso tras subrayar que, a su juicio, no hay otro puesto «más importante, relevante y gratificante» que el de diputado.

En una comparecencia sin preguntas convocada para anunciar una decisión «personal», Rubalcaba ha dicho que estos 21 años en el Congreso han sido un «honor» para él.

El secretario general del PSOE, que a partir de setiembre volverá a impartir clases en la facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, ha dicho que mucha gente ya conocía su decisión y que ahora lo comunicaba de manera pública en el último pleno ordinario de este periodo de sesiones.

Seguirá asistiendo a los plenos extraordinarios que se convoquen durante el verano y también continuará al frente de la Secretaría General del PSOE hasta que se elija a su sustituto, en el congreso del 26 y 27 de julio.

Tras los malos resultados cosechados en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo, Rubalcaba ya anunció que no continuará al frente de la dirección del PSOE y convocó un congreso extraordinario.