NAIZ.INFO
CIUDAD DE GAZA

Dos milicianos palestinos mueren en un ataque aéreo de Israel sobre la Franja de Gaza

Al menos dos milicianos palestinos han fallecido en un ataque aéreo israelí contra un coche en el campo de refugiados palestinos de Shatti, en el oeste de Gaza, según han informado fuentes médicas y de seguridad.

Ciudadanos de Gaza observan los daños provocados por el ataque israelí. (Mohammed ABED/AFP PHOTO)
Ciudadanos de Gaza observan los daños provocados por el ataque israelí. (Mohammed ABED/AFP PHOTO)

Ayaman al-Shabahani, jefe del dispositivo de Emergencias de la Franja ha explicado a la prensa que Mohamad al-Fasel y Osama al-Hasumi han perdido la vida después de que un proyectil impactara sobre el vehículo que conducían.

Sus cadáveres han sido trasladados al hospital Al-Shiffa, de Gaza, donde han sido identificados, ha agregado, versión que testigos han confirmado a Efe.

Poco después del ataque, la Yihad Islámica ha admitido que los fallecidos eran militantes suyos y ha prometido venganza.

En un comunicado, el Ejército israelí ha confirmado el ataque y ha argumentado que Fasel y Hasumi «están involucrados en el lanzamiento de cohetes desde la Franja la semana pasada».

«Ambos estaban relacionados también con otros actos de terror cometidos contra Israel en los pasados años», agrega la nota.

La tensión ha aumentado en Gaza desde que hace casi tres semanas dos palestinos murieran –uno de ellos, un niño de siete años– y dos más resultaran heridos en un ataque de la aviación israelí contra una motocicleta que viajaba por el norte de la Franja.

Ese ataque se produjo poco después de que un cohete fuera disparado desde Gaza contra suelo israelí, sin causar víctimas ni daños.

Desde entonces, más de una decena de proyectiles de este tipo han sido lanzados por milicianos desde de la Franja, sin causar víctimas aunque sí algunos daños.

Hoy también cinco palestinos –entre ellos una mujer embarazada– han resultado heridos en un bombardeo israelí sobre el área de Jan Yunis, en el sur de Gaza, según han informado a Efe fuentes médicas.

La tensión en Gaza ha crecido en los últimos días además a causa de la desaparición el pasado 12 de junio de tres colonos israelíes que hacían autostop en un cruce cercano al bloque de colonias de Gush Etzion y la ciudad palestina de Hebrón.

Desde entonces, las tropas israelíes mantienen un operativo terrestre en Cisjordania para localizar a los jóvenes, dos de 16 años y uno de 19, de cuya desaparición responsabiliza a Hamas.