naiz
Nancy

El italiano Trentin gana el esprint reducido y Nibali sigue líder

El italiano Matteo Trentin se ha impeusto de forma muy ajustada al checo Peter Sagan, en el esprint reducido que ha puesto fin a la séptima etapa del Tour, tras la cual el también italiano Vincenzo Nibali ha mantenido el jersey amarillo de líder. [Toda la información, aquí]

Sagan felicita a Trentin por su victoria. (Eric FEFERBERG/AFP)
Sagan felicita a Trentin por su victoria. (Eric FEFERBERG/AFP)

Es la segunda victoria en la ronda gala del ciclista del Omega, que el año pasado venció en Lyon, mientras que Sagan, que ha puesto a todo su equipo a trabajar para lograr la victoria, ha sumado su tercera segunda plaza en lo que va de Tour.

El checo, líder de la clasificación de la regularidad, ha sido el gran damnificado del día, una jornada que parecía hecha a su medida, porque dos puertos de cuarta categoría en los últimos 20 kilómetros dificultaban a los grandes esprinters disputarse la victoria de etapa.

El plan diseñado por su equipo, el Cannondale, ha salido bien y los Kittel y Greipel han ido abandonando el pelotón principal, en el que sí que han estado los favoritos para la general.

Sagan, que había firmado dos segundos puestos, ha tratado la victoria primero desde lejos, en el llano previo a la meta, pero no ha logrado destacarse.

En el esprint final ha lanzado las hostilidades, pero se ha visto sorprendido por un Trentin, de 24 años, que le ha aventajado en un tubular.

Toda la información sobre el Tour, en la web especial de NAIZ.