
«Nos basta y nos sobra con la Policía y la Guardia Civil para conseguir su disolución», ha dicho el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro ha sido interpelado por la visita de Jonathan Powell y Martin McGuinness a Euskal Herria poco antes de inaugurar un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
«Al Gobierno le basta con la Policía y la Guardia Civil para verificar si, efectivamente, (ETA) hace entrega de sus armas», ha sido su respuesta.
El ministro ha insistido en que ETA está «derrotada policialmente» y ha reiterado que la posición del Ejecutivo español «es muy clara», y va a «seguir actuando» como hasta ahora.
«Mientras no se disuelva es una organización que está viva, y en tanto que organización terrorista hay el deber de actuar contra ella», ha señalado el ministro.
Según advierte, «con la Policía y la Guardia Civil» y la «estrechísima colaboración» con las autoridades francesas, el Gobierno español «se basta y sobra para verificar que han entregado las armas».
«Lo que tienen que hacer es disolverse, porque una organización terrorista no tiene cabida en nuestra sociedad», ha reiterado el ministro.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

