NAIZ
DONOSTIA

Hondarribia gana en Moaña y aumenta a seis puntos su renta sobre Orio

La embarcación guipuzcoana de Hondarribia, líder de la Liga San Miguel, ha ganado la Bandera de Moaña, disputada en aguas de la Ría de Vigo y ha aumentado a seis puntos su ventaja sobre Orio, segunda en la general y segunda también este sábado en Galicia.

Hondarribia se ha impuesto en aguas de Moaña. (@actraineras)
Hondarribia se ha impuesto en aguas de Moaña. (@actraineras)

En una jornada muy exigente para los remeros debido al fuerte viento racheado del oeste, muy molesto para la boga, la ‘Ama Guadalupekoa’ ha ganado la tanda de honor con algo más de dos segundos de ventaja sobre la ‘San Nikolas’ de Orio y siete sobre la ‘Bizkaitarra' de Kaiku, tercera en la regata.

El cuarto mejor tiempo lo ha marcado la tripulación gallega de Cabo da Cruz, que ha ganado la segunda serie, mientras que el quinto ha sido Urdaibai, que se ha impuesto en la tanda inaugural y luce ya puntuación positiva en su marcador, 4 puntos, tras comenzar la temporada con una sanción de -95.

Después de diez regatas la general de la Liga San Miguel está encabezada por Hondarribia, con 108 puntos, seguido de Orio (102), Kaiku (90), Cabo da Cruz y Tirán (61), San Juan (59), Portugalete (58), Zierbena (53), Astillero (41), San Pedro (38), Pedreña (9) y Urdaibai (4).

ARC 1

Por otro lado, Getaria ha ganado la XXX Bandera de Ondarroa, novena regata puntuable para la Liga ARC 1, y es el nuevo líder de la segunda división de traineras después de que Zumaia, que encabezaba la clasificación antes de esta prueba, solo haya podido ser cuarto en aguas vizcainas.

La ‘Esperantza’ se ha impuesto con algo más de dos segundos de renta sobre Lekittarra y doce sobre los anfitriones de Ondarroa, terceros. Cuarto ha sido Zumaia, a trece segundos de los vencedores, y a continuación se han clasificado Donostiarra, Santurtzi, Elantxobe, Orio B, San Pedro B, Santoña, Trintxerpe y Castro.

ARC 2

La embarcación guipuzcoana de Zarautz, por su parte, ha consolidado su liderato en la Liga ARC 2 tras sumar su sexta victoria de la temporada, tercera consecutiva, en la I Ikurriña Bermeoko AE disputada en aguas vizcainas.

La ‘Enbata’ ha ganado el trofeo con total autoridad al imponerse en la tanda de honor con 35 segundos de ventaja sobre Deusto, su principal rival por el ascenso directo, y 57 segundos sobre Hondarribia B.

A continuación se han clasificado, por este orden, Arkote, Mundaka, Lutxana, Bermeo, Santurtzi B, Hibaika, Raspas, Getxo, Zumaia B, Donostiarra B, Colindres y Castro-Iberia, que ha sido excluido.