
Desde Edimburgo, Juaristi ha trasladado su felicitación al pueblo escocés porque «son dueños de su futuro, tienen derecho a decidir». De este modo, ha considerado «muy importante» el referéndum que se está celebrando este jueves en Escocia ya que supone «un ejercicio práctico del derecho a decidir en pleno siglo XXI y en el centro de Europa de manera libre y democrática».
El representante de EH Bildu ha afirmado, además, que «Escocia tiene una influencia directa en Euskal Herria» y ha insistido en que «tenemos que abrir el camino a una reivindicación que es mayoritaria en nuestro país».
«Pero tenemos que tener presente que en nuestro caso no hay un Westminster. Madrid y París van a mantener la actitud de negación que han mantenido durante siglos», ha denunciado.
En este contexto, ha manifestado que «la clave se encuentra en nuestro pueblo: a nosotros nos corresponde hacer realidad el derecho a decidir».
Para ello, ha subrayado, es necesario «configurar mayorías políticas y sociales y conseguir acuerdos populares en Euskal Herria». «Este es el reto y el compromiso EH Bildu», ha concluido.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba


