NAIZ
PARÍS

Un tribunal suspende la investigación en la que Sarkozy está imputado por corrupción

El Tribunal de Apelación de París ha decidido suspender la investigación de un caso de corrupción activa y tráfico de influencias por la que esta imputado Nicolas Sarkozy, a la espera de resolver las demandas de anulación presentadas por el expresidente francés.

Nicolas Sarkozy, el pasado día 21 en un partido de fútbol. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)
Nicolas Sarkozy, el pasado día 21 en un partido de fútbol. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)

El caso, en el que el Nicolas Sarkozy sigue inculpado por corrupción y tráfico de influencias pese a la suspensión de la investigación, se refiere al presunto intento de Sarkozy de obtener de un alto magistrado informaciones sobre otro procedimiento judicial que también le incumbe.

La suspensión, que podría prolongarse varios meses, llega unos días después del anuncio de la vuelta a la política activa del expresidente francés, que es candidato a la presidencia de su partido que se dirimirá el 27 de noviembre.

El Tribunal de Apelación de París examinará y dictaminará sobre los recursos de Sarkozy y de su abogado, Thierry Herzog, para anular las acusaciones que pesan sobre ellos por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional.

La instrucción suspendida pretendía aclarar si el expresidente y su letrado recurrieron al magistrado del Tribunal Supremo Gilbert Azibert para –prometiéndole un puesto en la Administración de Mónaco– que les diera informaciones sobre las pesquisas sobre Sarkozy en otro sumario.